Thursday, May 29, 2008

Gobernante indómito.


Amo, simplemente así.
Amo, tan sencillo como éso.
Pero Amo de un sufrimiento.
Señor de una pena.
Rey de un corazón desolado.
Monarca de sueños rotos.
Soberano de un desierto de amargura.
Principe dueño de un lugar llamado Nada.
Majestad con capa hecha de tormentos acumulados.
Con una corona que sólo hace sangrar.
Y de lo único que soy esclavo es de tus ojos y sonrisa
que me hacen pensar que nuevamente soy, Amo.

 

Thursday, May 01, 2008

Gente como tú


            En esta ocasión ocuparé este espacio como una bitácora personal. Que me sirva de guía para navegar dentro de los recónditos pasadizos de mi retorcida mente. Ojala que pueda usarla como candelabro para iluminar mi camino hacia lo que siento, aunque lo dudo. No basta sólo mis palabras para llegar a eso que llamo “lo que siento” sino que un montón de otras cosas que están ajenas a mi alcance.
Escribiré con tinta de hipertexto en un papel hecho de bits mis pensamientos sobre ti, sobre lo qué ves y lo qué sientes.

Partiré diciendo que eres una persona especial que gustas de las cosas más lindas de la vida, pero que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que existen o simplemente no las toman importancia. Eres de las personas que darías todo a cambio de nada, pero momento, con esto sabes que te niegas a ti mismo. Que haces lo que tú quisieras que hicieran por ti. Que la sonrisa que entregaste sea reciproca, que el abrazo que diste también te lo den. Que sí vives, que vivan contigo y por sobre todo que sí piensas en los demás que ellos también piensen en ti.
Pero sólo es una quimera, te gustaría una realidad que no es la que vives. Te rodean gente fría e individualista que sólo piensa en su bienestar y no le importa cavilar sobre los demás- total yo tengo mis problemas- dicen. Basuras.

Individualistas que creen que el mundo que los rodea son sólo parte del decorado de la ciudad.
Te llamo altruista, pero de un reino lleno de individualismos.
Continúo diciéndote que eres un rostro con dos caretas. Sí, como Géminis, aunque el signo sea otro. Por un lado aparentas ser feliz, pero por el otro tu alma te pide a gritos encontrar esa felicidad que aparentas.
Te llenas con mundos imaginarios, recorres sus calles, peleas con otros. Pero de un tiempo a esta parte sólo has combatido con tu mente y con eso que llamas “mismo”. Ésos que cuando te acuestas te visitan y conversan hasta largas horas de la noche haciéndoles compañía a ti y tu almohada.

Y de los cuales sacas siempre la misma conclusión:
“Quieres ser un cuerdo dentro de este reino de locos, pero quizás es mejor ser un loco tratando de ser cuerdo. Total sabes aparentar muy bien ¿o no?”
Eres lo que eres, pero puedes ser mejor. Y por ahora me cabe una duda ¿sabes dónde venden un “cómo estás” sincero? O ¿dónde compran lágrimas?. Porque necesito hacer un par de transacciones. Cambiar “lo que siento” por algo mejor. ¿Qué me ofreces?.
Y no me niegues aunque creas que aparento ser sincero.
Yo también me busco un nombre, aunque en este momento sólo puedes llamarme como quieras.

"Escrito una noche que los susurros del viento y el vuelo de la lluvia merodeaban a mí alrededor queriendo liberarse de la opresión de las nubes."